jueves, 11 de septiembre de 2008

La cocina del Wok

Mucha gente está interesándose por la cocina oriental y está descubriendo muchas cualidades en ella, sobretodo en la cocina del Wok, pero... ¿Qué es el wok? el Wok es una olla fina de acero cuyo diseño circular hace que aproveche mucho el calor y por su forma de cocinar (sin aceites ni grasas añadidas) hace que los alimentos cocinados en ella conserven gran parte de sus cualidades y nutrientes sin degradar ni alterar por elementos ajenos como aceites.

El Wok tiene una superfície bastante grande permitiendo que se cocinen tanto verduras como carnes como hervir agua para hacer alimentos al vapor, teniendo al alcance una gran variedad de alimentos con un solo utensilio de cocina y de fácil mantenimiento.



Sobre su mantenimiento, una vez los alimentos se han extraido y está para servir, para conservar bien la olla se aconseja lavarlo bien con agua y una vez lavado, aún húmedo, ponerlo en el fuego para que el agua se evapore, sacarlo del fuego y luego tirarle un poco de aceite y repartirlo por toda su superfície (con, por ejemplo, un papel de cocina), guardándolo para el siguiente uso.

No hay comentarios: