jueves, 6 de noviembre de 2008

Discriminación encubierta

Según la Constitución Española, Carta Magna de éste, nuestro estado, podemos ver lo siguiente en el capítulo y artículos especificados:

CAPITULO SEGUNDO. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



A partir de aquí, me encuentro con los temas de discriminación positiva o acción afirmativa donde tratan de beneficiar a unos ante otros que, presumiblemente, con anterioridad habían gozado de alguna ventaja, entonces yo me pregunto... ¿una discriminación positiva no es una discriminación contra el otro sector? Es decir, si el Estado no ha sabido poner en orden este artículo constitucional, ahora, para ser "políticamente correctos", ¿se debe permitir que se haga lo mismo hacia el otro lado? Personalmente no lo veo muy lógico... más que nada si no queda claro el límite (si se puede establecer) de hasta donde se puede pedir ese resarcimiento con permiso del Estado. Así yo, con esta idea en mi cabeza, ante una ley u ordenanza que permite a chicos de hasta 25 años y chicas de hasta 30 años, recibir una subvención para crear una empresa... ¿no es esto discriminación? O una publicidad encubierta de un partido político cuando proponía la rebaja de 1000 € del I.R.P.F. a las mujeres, en general... (noticia) siendo actualmente un hombre entre 45 y 60 años el objeto de la máxima discriminación con permiso del Estado al, simplemente, no recibir ningún apoyo y empezar con desventaja ante la gran mayoría del resto de personas (jóvenes (hombres o mujeres), mujeres no tan jóvenes, ...)

¿Alguien conoce la ley del péndulo? Esa ley que cuando se abusa hacia un lado, por inercia, con tiempo, se tiende a abusar hacia el otro lado. ¿No será que se está aplicando esta ley que viene a ser una evolución de la ley de Talión donde se castiga una afrenta con un castigo de igual magnitud? Así, con el ojo por ojo y diente por diente que todos conocemos; todos tuertos y comiendo papillas.

Aquí
un artículo corto pero interesante.

No hay comentarios: