sábado, 14 de marzo de 2009

Los funcionarios, una raza aparte

Los funcionarios son una raza a parte, no digo ni que mejor ni que peor, son, simplemente, "diferentes". Por mi trabajo he tenido bastante contacto con funcionarios y no recuerdo a ningún organismo público que no hubiera quien me dijera "Esta tarde no vengo que me voy a ...." (bailar, comprar, ...), que no lo viera toda una mañana retocando unas fotos de vacaciones quitando el brillo del flash de las gafas de sol, durmiendo o al llegar encontrarme a varios con el periódico totalmente abierto y el bocadillo bien puesto a un lado, ya no comento el tema de las formas de fichar para hacer ver que están más horas de las que están (no digo que produzcan...). Me cuesta creer que los jefes o responsables no se den cuenta, pero seguramente poco pueden hacer, por lo que es algo que nos tocará lidiar unos lustros más. Un detalle importante, no digo que esto sea general, si no que es algo que he visto, así como he visto a funcionarios estar en el puesto antes de las 8 de la mañana y dando el callo como el que más, interesándose por su labor y sacando temas adelante, con o sin ayuda.

No en vano el gran Forges tiene varias grandes viñetas referidas a este tema como las que hay a continuación.
















No se si soy un bicho raro o que, pero si estoy sin hacer nada, me acabo agobiando, es decir, no hacer algo durante un tiempo, no sigo que no esté mal, pero ir a un sitio a "trabajar" (por expresarlo de una forma) a no hacer nada, a mi me acabaría volviendo loco.

¿No había un proyecto de ley para quitar el tema de vitalicio en lo del funcionariado? Si no, debería haberlo...

No hay comentarios: