viernes, 31 de diciembre de 2010

Otro año más...

Se va terminando el 2010 y pegando una miradilla hacia lo que he hecho este año veo que ha sido bastante movidito y fructífero...


Entre otras cosas he obtenido el 2º grado de instructor de la Kyusho International, me he sacado el título de Asistencia Inmediata II de la Cruz Roja (curso que creo que debería ser obligatorio para TODO el mundo), hemos seguido "medievaleando" (Hostalrich, Ciutadilla, Cardona, ...) con la OAN, seguimos con Meifu Shinkage Ryu shurikenjutsu (con seminario del Soke Yasuyuki Otsuka Sensei incluido y 3er Kyu obtenido) y hemos empezado con Niten Ichi Ryu kenjutsu, me han acreditado como formador de Defensa Personal y de Sistemas de Comunicaciones en academias/centros de formación de seguridad privada, acreditación otorgada por el Ministerio del Interior! (Suena bien, no? ;) ) He estado bastante movidito... También estoy siguiendo con el Master de Asia Oriental de la UOC.

En Mayo he participado en un bautizo de submarinismo, una gran experiencia explicada en este artículo. Esto animó a mi mujer a realizar el curso B1E, que también hice y que obtuve en Octubre, entrando en cuevas, saltando desde un barco al mar, viendo algún pecio, casi haciendo algún rescate, ... todo con el gran club Unisub de Sabadell. De momento seguimos, cuando podemos, con las inmersiones, incluso con frío como la bajada del pesebre que hicimos el 12 de diciembre.

En Febrero hemos adoptado una perra, Laika, una Samoyedo de 10 años que malvivía en un huerto cerca del campo de futbol de la Damm, le hemos dado una nueva vida y nos lo agradece cada día. Inu, nuestro primer perro está encantado, no paran de jugar. :)

Como nota curiosa, este año hemos entrado en política por Pirates de Catalunya, creando el partido desde 0, queriendo entrar en Pirate Parties International y siguiendo su ideario. Nos hemos presentado a las elecciones del Parlamento de Cataluña del 28 de Noviembre, un servidor como cabeza de lista por Barcelona, siendo elegido en asamblea y en las elecciones conseguimos 6.489 votos. No está nada mal para empezar, teniendo en cuenta que disponíamos de un presupuesto de unos 1.200 € y 6 semanas oficiales de vida hasta las elecciones. Cabe notar que a principios de año estuve en el "Core Team" de Pirate Parties International como responsable de noticias y traducciones hasta que se fundó en Abril de este año y en la votación de junta no renové cargo al realizar cambios sustanciales en la junta, como eliminar el cargo. Sobre Pirates de Catalunya, en la asamblea del 22 de Diciembre me votaron como Secretario General para tratar de levantar el partido y prepararlo para las próximas elecciones municipales, ya tengo un gran proyecto delante mío.

Como parte negativa, una lesión en mi hombro derecho (tendinosis y algo de bursitis) me va dando molestias durante el año, a ver si se cura ya... Parece que tocaría operar, pero estoy mirando alternativas no tan agresivas.

Por supuesto, hay bastantes más cosas que me las guardo en el tintero (digital) y tantos otros proyectos que les toca esperar a que vean la luz más adelante; al menos, muchas de estas cosas me mantienen despierto y motivado para hacer cosas.

A por el 2011! Seguro que estará lleno de sorpresas. :)

No hay comentarios: