miércoles, 2 de febrero de 2011

Otro año más (Pero esta vez chino!) ;)

Termina el año chino del Tigre, símbolo de fuerza y conflicto y así ha sido...

Hay que recordar que este año nos ha traido algunas de las diversas vagas de profesores de Cataluña por el tema de la educación, el recorte del Estatut y la consiguiente manifestación del 10J, la vaga general del 29S que en España pasó sin mucho ruido, pero que en Francia duró varias jornadas, bloqueando puertos. En Grecia han tenido sus múltiples vagas generales por la quiebra económica, con sus conflictos armados en plena calle (y el casocurioso del perro de las vagas, buscad "riot dog" en google... tiene fans en FB y todo!) Tensión en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, el mismo país, tensión con los Saharauis, por la zona de Somalia sigue la piratería, aumenta la tensión en Costa de Ívory con uan posible guerra civil. Aumenta la tensión entre las dos Coreas, teniendo queintervenir China para tranquilizar un poco el ambiente mientras los dos paises realizan diversas prácticas militares. Aumenta la tensión a nivel global a causa de un aumento coordinado de ataques anarquistas con bombas de pequeña intensidad o cócteles molotov a diversas embajadas por Europa y América del sur.
A nivel social tenemos el conflicto de la edad de jubilación, el aumento del IVA, el conflicto del gobierno con diversos colectivos como los funcionarios, los sindicalistas o los operadores aéreos. Los numerosos EREs aumentando la tensión en el tejido social. El conflicto entre la gente de que ya no se puede fumar en los bares ha creado más de unconflicto entre los bares y restaurantes con la clientela

¿Seguimos?

Estos son los conflictos, algunos, entre personas, pero hay que tener en cuenta que hay otros tipos de conflictos, como los naturales, así, este año del tigre hemos tenido:
- Terremoto en Haití y en Perú, la siguiente plaga de cólera que azotó el país.
- El vertido de crudo en el golfo de México con el desastre ecológico consiguiente.
- Incendios en Rusia, dejando Moscú en una niebla de humo dando problemas respiratorios a la gente.
- Los ataques de tiburones en el mar rojo, haciendo que Egipto perdiera gran cantidad de reservas turísticas
Y lo que no se ha hecho público...

A ver si el año del conejo (o gato según ciertas variantes) es un año más tímido y tranquilo permite que las cosas vayan a mejor!

2 comentarios:

Axil dijo...

¡Que se te cuela el catalán con eso de la 'vaga'!

Xavi Vila dijo...

Tienes TODA la razón; uno que escribe tal y como le sale...

Esta entrada la escribí a principios de enero y ahora veo que está un poco desfasada, pues no hay ningún comentario sobre los eventos que están sucediendo en Túnez, Egipto, Yemen, Jordania, Marruecos, ... con unas manifestaciones más o menos pacíficas (teniendo en cuenta la cantidad de gente involucrada) y lo que se está consiguiendo.