martes, 24 de enero de 2017

Esto me pasa por meterme donde no toca...

Hola.

Expongo el pecado, pero no el pecador... con esto que he vivido recientemente ya sé un sitio donde evitar.

Recientemente he pasado por un bar, a tomar un café, tenía tiempo hasta ir a donde me tocaba y allí y estaba escuchando como una persona mayor estaba hablando con el camarero sobre las tarifas de la luz y lo cab***** que son los de la luz... a lo que yo, por tratar de ayudar no se me ocurre decir otra cosa que:
- Hola, si me permiten, hay otras comercializadoras que no han subido el precio como...

y aquí empieza lo bueno, me cortan en seco, que todos son unos ladrones, que tienen que ir con espelmas (velas) por casa, el del bar me dice que él paga 600€ al me de luz entre freidora, horno y cafetera entre otros trastos, en fin, que empiezan a vomitar... En eso que ya veo que no debería haberme metido y les digo que si, que no digo que no, pero que la solución rápida es cambiar a otra comercializadora que no sea de las mayores.... y que si quieres arroz Catalina. Que Fecsa-Endesa, Iberdrola o Gas Natural, todos roban... paso unos minutos intentando pedir la palabra... ni caso.... un señor mayor se mete diciendo que a él no le suben la pensión pero si que le suben la luz, que eso no es justo....

Al meterse esa persona todo el mundo empieza a alzar el volumen, como si el gritar hace que tengas más razón... ya empiezo a agobiarme. Consigo explicar que estoy con SomEnergia y que no me suben la luz, es más, cuando vienen comerciales de otras compañías, les digo que estoy con SomEnergia y me han llegado a decir que contra ellos no pueden hacer nada y se van... en eso, como si no hubiera dicho nada... siguen a la suya... con el "y que hay de lo mío, lo tuyo no importa"... En ese momento ya paso... empiezo a pedir la cuenta que el camarero tarda más de la cuenta en cobrar... sigue hablando casi a gritos. Al final insisto y a la tercera me cobra.

Como última opción, suelto que en Bulgaria, hace poco, también les subieron la luz, pero la gente salió a la calle y al final el gobierno en pleno ha dimitido, forzando elecciones y que el tema se trate de forma prioritaria, una frase que oí antes de salir por la puerta es: "Salir a la calle no sirve para nada"... para flipar...

Salí con escalofríos de ese bar... para no volver.

No hay comentarios: