martes, 7 de octubre de 2008

Los abusos a los técnicos informáticos/telecos

Vale que yo no soy un "picateclas", si no un "pelacables", pero al estar en el mundillo, me han llegado a pedir de todo, he llegado a ver como, para la guardia del famoso efecto 2000, no la querían pagar pues éramos técnicos y teníamos que hacerlo por amor al arte técnico, luego, después de decir que no, la frase fue "Pues pagarles como un camarero guarro" a lo que esto no hizo si no unirnos más y negarnos a hacer a la guardia, ya habíamos hecho las mil y una pruebas por lo que no iba a pasar nada, al final, esa guardia no se hizo y todo funcionó correctamente. Otras cosas que he oído son como que al ser técnico tienes que tener el teléfono disponible las 24 horas, por el hecho de ser técnico; ¿acaso le digo yo a un comercial que por ser comercial tiene que hacerme descuentos en todo? Recuerdo una entrevista de trabajo donde al menos fueron sinceros, nada más sentarme y después del hola educado me soltaron que buscaban una persona que firmara un contrato de 40 horas pero que trabajara un mínimo de 70, a poder ser 80 o más; por supuesto, mi respuesta fue un "Muchas gracias, no os haré perder mi tiempo, adiós.", endevé, de todo hay en la viña del señor, panda esclavistas...

¿Lo malo de esto? Que si andas algo necesitado, si no pilas la oferta que te hacen, sabes (y saben) que habrá alguien lo suficientemente desesperado para pillarlo por lo que toca bajarse los pantalones, aunque sólo lo necesario. Por suerte, cada vez están más necesitados de personal cualificado y hay ofertas mejore, aunque no son fáciles. Sobre estas entrevistas, recuerdo alguna donde pedían a un estudiante en último curso con experiencia de 3 a 5 años trabajando... y yo me pregunto, ¿hay muchos así? (por suerte, de "ofertas" no muchas...) aunque para mear y no echar gota, para una oferta de sustitución en el sector público, nivel técnico, necesario una carrera técnica (3 añitos), conocimientos de todo (Unix, Windows, Legato, HTTP, Cortafuegos, DNS, Redes, Cisco, VMWare, Novell, Inglés y no se cuantas cosas más), y también una oferta para el mismo tipo, pero superior, para eso se necesitaba una carrera superior y como conocimientos, tener don de gentes, trabajo en equipo y poca cosa más. Ya veo que una carrera superior significa trabajar menos...

A ver si se puede mirar de organizar un día de teclas caídas... aunque los técnicos tenemos la manía de que las cosas deben salir adelante... a ver cuando aprendemos.

Genial este episodio de Camara Café.


No, si al final será que somos unos masoquistas... y yo sin saberlo... ¿no hay una plaza vacante para la cría del cangrejo rojo salvaje en medio del monte?

No hay comentarios: