domingo, 21 de agosto de 2011

Piso en venta. Barcelona. Nou Barris.

Se vende piso, 85m2, situado en el Paseo Valldaura, en Nou Barris, Barcelona.
Está para entrar a vivir.
Plano del piso:

Recibidor con puerta blindada, comedor amplio, 3 dormitorios (uno doble y dos simples), un lavabo completo, cocina y patio con trastero. Calefacción en todas las habitaciones. Carpintería exterior de aluminio con doble cristal Climalit. Calientatoallas en el lavabo. Suelo de gres. Altillo en el pasillo. Terrado de uso público por parte de los vecinos del edificio.

SOBRE EL EDIFICIO:
Edificio obra vista, 8 pisos, 4 vecinos por piso.
Fachada principal orientada al oeste que da a jardines con una zona de juego infantil.
En el 2007 se cambió el ascensor (motor, sistemas de emergencia, ...)
En el 2008 se arregló la fachada. 
En el 2012 se cambió el sistema eléctrico del edificio. Ahora hay contadores inteligentes.
No hay derramas previstas.
Se paga 100€ de comunidad al trimestre.
 
ENTORNO:
Está en una zona interior, delante del Bingo Valldaura (C/Marne), zona muy tranquila, calle semi-peatonal donde los coches pueden pasar a cargar/descargar, pero no aparcar.
A unos 50 metros del piso está el Parc Central de Nou Barris, con el ayuntamiento de barrio, biblioteca pública, Cibernarium, zona de juegos infantiles, comisaría de la Guardia Urbana, ....
A unos 100 metros está el Centre d'Atenció Primària del barrio.
Tiene cerca diversos supermercados (Esclat, Consum, DIA, Sorli, Mercadona, ...), el mercado de la Guineueta, diversas entidades bancarias (La Caixa, Ibercaja, BBVA, Banco Pastor, Deutsche Bank, ...) y diversos parkings privados o de concesión municipal, pero importante, en el área no hay ni zona verde ni zona azul (excepto cerca del mercado, que hay un Mercadona).
También tiene cerca la parada de metro de Canyelles (Línea verde) y la de Llucmajor (Línea amarilla) así como diversas líneas de Bus (31, 47, 73, 76, 82, V27...); está cerca de la entrada 3 de la Ronda de Dalt (B-20).
PRECIO:
220.000€
EXTRA: Se pueden dejar muebles del comedor, hechos a medida y de buena calidad.

Para más consultas, escribidme o dejad comentarios aquí. 

ACTUALIZACIÓN:
Veo que hay varias visitas sobre esta entrada, así que trataré de mantenerlo más o menos actualizado.
El piso sigue en venta, el precio ha bajado un poco, pero es negociable. Si estáis interesados escribidme.
El edificio ha hecho obras eléctricas, ha cambiado todo el cableado del edificio para tener contadores inteligentes (que ya los tiene puestos)
 
Se tiene la cédula de habitabilidad así como el informe energético del piso.

Consumir cultura

El tema del acceso a la cultura está actualmente como notícia de bastante actualidad. Hay una parte que quiere que la cultura sea más accesible a todos y hay quien quiere mantener un nivel de vida por "producir" cultura. Ahora bien... vamos a ver algunas ideas y opiniones (personales) sobre esto.

Por ponernos un poco en antecedentes, hay "músicos" o "cantantes" que quieren que se proteja la propiedad intelectual y que paguen los precios que imponga la indústria si alguien queire consumir su cultura... Así, buscando oun poco por itnernet nos encontrarmos con uan buena definición, y no por que lo diga yo, si no lo dice la UNESCO y digo que ellos, de esto, algo sabrán, no?
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)
Pues bien, lo que parece es que hay quien quiere que se limita el acceso a la cultura y que sólo acceda a ella quien pueda pagarlo. Sinceramente, me parece que esto está llegando a un nivel que lo que se busca es diferenciar más las clases, así, como cierta novela, todos somos iguales, unos más que otros.

Lo importante en el momento de las críticas no es destruir al otro ya sea con insultos (algo deplorable), con falacias (también deplorable) o demás tácticas sin fundamento, lo importante es discutir y tratar de llegar a un acuerdo.

Viendo el panorama actual y hacia donde está evolucionando... voy a hacer una "pequeña" divagación.

La radio existe, siendo un sistema de comunicación unidireccional, pero con las webs y redes sociales actuales la gente opina y participa.
La radio se escucha por Internet y la gente sigue "consumiendo" lo que la radio distribuye.
Existen los podcasts donde al gente puede escuchar la radio cuando y donde quiere.
La televisión y el cine siguen produciendo y realizando series y películas, aunque dicen que no sale a cuenta... pero tenemos que la gente ve series y películas.
La televisión marca, unilateralmente, los horarios para ver series y películas.

Ante esto vemos que si la gente tiene libertad de "consumir", consume libre y alegremente, pero si viene marcado por horarios u otros factores restrictivos, entonces busca alternativas.

Vemos que hay servicios como Spotify que permiten que la gente consuma música cuando y donde quiera.

no entraré en las falacias de que las páginas de descargas ganan millones... si esto fuera así, ¿por qué la indústria no crear sus propias páginas ofreciendo calidad?...

Siguiendo. Por qué no se ofrece un servicio como Spotify, a un precio RAZONABLE donde la gente pueda consumir y ver las series que más le gustan, cuando ella quiera? Así se asegurarían una calidad de visionado. Lo he comentado a varias personas y estarían más que dispuestos a pagar un precio RAZONABLE para poder ver series o películas con calidad cuando quisieran. Incluso ofreciendo algo de publicidad o pagando por no tener publicidad. Ahora bien... después de divagar un poco veo que a la indústria del cine y cultura no le puede gustar mucho esta opción, pues estaría muy registrado qué es lo que se consume, con lo que muchas películas que han recibido subvenciones se vería que no tenían razón, al no ser consumidas por los editores o personas interesadas, conlo que mucho del "amiguismo" se vería forzado a desaparecer, a aprte que tocaría que algunos intermediarios tuvieran que buscarse la vida y cambiar de trabajo, algo que para nada, muchos de ellos quieren. Este servicio existe (y seguro que hay más), pero por alguna "oscura" razón, no quieren anunciarlo... ¿por qué será?