Por ponernos un poco en antecedentes, hay "músicos" o "cantantes" que quieren que se proteja la propiedad intelectual y que paguen los precios que imponga la indústria si alguien queire consumir su cultura... Así, buscando oun poco por itnernet nos encontrarmos con uan buena definición, y no por que lo diga yo, si no lo dice la UNESCO y digo que ellos, de esto, algo sabrán, no?
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.Pues bien, lo que parece es que hay quien quiere que se limita el acceso a la cultura y que sólo acceda a ella quien pueda pagarlo. Sinceramente, me parece que esto está llegando a un nivel que lo que se busca es diferenciar más las clases, así, como cierta novela, todos somos iguales, unos más que otros.(UNESCO, 1982: Declaración de México)
Lo importante en el momento de las críticas no es destruir al otro ya sea con insultos (algo deplorable), con falacias (también deplorable) o demás tácticas sin fundamento, lo importante es discutir y tratar de llegar a un acuerdo.
Viendo el panorama actual y hacia donde está evolucionando... voy a hacer una "pequeña" divagación.
La radio existe, siendo un sistema de comunicación unidireccional, pero con las webs y redes sociales actuales la gente opina y participa.
La radio se escucha por Internet y la gente sigue "consumiendo" lo que la radio distribuye.
Existen los podcasts donde al gente puede escuchar la radio cuando y donde quiere.
La televisión y el cine siguen produciendo y realizando series y películas, aunque dicen que no sale a cuenta... pero tenemos que la gente ve series y películas.
La televisión marca, unilateralmente, los horarios para ver series y películas.
Ante esto vemos que si la gente tiene libertad de "consumir", consume libre y alegremente, pero si viene marcado por horarios u otros factores restrictivos, entonces busca alternativas.
Vemos que hay servicios como Spotify que permiten que la gente consuma música cuando y donde quiera.
no entraré en las falacias de que las páginas de descargas ganan millones... si esto fuera así, ¿por qué la indústria no crear sus propias páginas ofreciendo calidad?...
Siguiendo. Por qué no se ofrece un servicio como Spotify, a un precio RAZONABLE donde la gente pueda consumir y ver las series que más le gustan, cuando ella quiera? Así se asegurarían una calidad de visionado. Lo he comentado a varias personas y estarían más que dispuestos a pagar un precio RAZONABLE para poder ver series o películas con calidad cuando quisieran. Incluso ofreciendo algo de publicidad o pagando por no tener publicidad. Ahora bien... después de divagar un poco veo que a la indústria del cine y cultura no le puede gustar mucho esta opción, pues estaría muy registrado qué es lo que se consume, con lo que muchas películas que han recibido subvenciones se vería que no tenían razón, al no ser consumidas por los editores o personas interesadas, conlo que mucho del "amiguismo" se vería forzado a desaparecer, a aprte que tocaría que algunos intermediarios tuvieran que buscarse la vida y cambiar de trabajo, algo que para nada, muchos de ellos quieren. Este servicio existe (y seguro que hay más), pero por alguna "oscura" razón, no quieren anunciarlo... ¿por qué será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario