Hola.
Escribo esto más que nada para quejarme sobre Vueling y su "servicio?" de seguridad y atención al vuelo...
A finales de Febrero (si, hace un mes, pero hasta ahora no he parado...) me tocó viajar a la zona del norte de Italia, buscando billetes me encontré con uno bien de precio de esta compañía así que lo reservé (aunque había algo dentro de mí que decía que lo barato sale caro…) En el aeropuerto, llego con dos horas de antelación, facturo y al pedir, si era posible, un asiento en la zona de emergencia, me dicen que eso son 2 Euros más… (ah, se cobra ese asiento??? Si, desde inicios de febrero… pues asígneme el que quiera…) al final, a un asiento normal (más adelante comentaré sobre ese asiento…). Me toca esperar y oh, sorpresa, el vuelo sale con retraso, acepto que puede ser no por su culpa ya que coincidía con la vaga de los controladores franceses, pero al entrar al avión oigo como dicen por los altavoces algo así como “Señores pasajeros, estamos cargando combustible, por favor, apaguen todos sus dispositivos electrónicos”, en ese momento me quedé flipando… pero esto no está prohibido?!?!?! Pues se ve que no… o si lo está, les da igual. Saludo a las azafatas, y de 3, sólo una me devolvió el saludo, una estaba pendiente de sus uñas y otra mirando las musarañas… bueno… habrá sido un día largo…
Llego a mi asiento y lo divertido, casi no entro… entre el asiento y el respaldo del de delante apenas 20 centímetros. Mi palmo (21 cm) no encaja. En ese momento me salió un balido como si fuera una oveja que va al matadero…
Al menos el vuelo fue sin mayores contratiempos… hasta la vuelta, que la historia no termina aquí, cuando te vas de viaje, toca volver… volví al cabo de una semana y el avión, como no, llegó con retraso, al momento de subir, las azafatas metiéndonos prisa y azuzándonos a lo que más de un pasajero se rebotó. Llegué a oír de una azafata que si no estábamos en pista antes de las 00:00 (eran las 23:40) nos cerraban el aeropuerto y tocaba pasar la noche en Venecia. Como si fuera nuestra culpa que ellos hubieran llegado tarde o fuéramos nosotros quienes tuviéramos que pagar el mal trabajo de otras personas…
El detalle que por los altavoces te traten de tu, en vez de usted es algo pasable, al ser una low-cost y no pagas por estos detalles, pero hay otros que deberían ser unos mínimos, más si en el trayecto de ida oí como 3 ó 4 veces que nuestra seguridad (la de los pasajeros)es su máxima prioridad (se vio en el momento de subir los pasajeros en Barcelona…)
En fin.. por todos lados cuecen habas, pero he volado con otras compañías low-cost y esto no me ha pasado (aún) (toquemos madera)
Por si acaso, los datos de los vuelos (que conservo los resguardos) son:
Ida: Vuelo VY6402 de las 20:10 (teórico) del 26 de febrero. Asiento 28A
Vuelta: Vuelo VY6403 de las 22:05 (teórico) del 5 de marzo. Asiento 6D
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