viernes, 31 de diciembre de 2021

Fin de año

Este año ha sido un año de cambios, algunos nada buenos...

En enero se murió Inu, nuestra mascota, hay una entrada sobre ello... En marzo terminamos adoptando otra, que echábamos a faltar el movimiento y compañía que dan las mascotas, así que fuimos a la liga protectora y después de estar unos días paseando unas cuantas, nos decidimos por dos, Mina, una mezcla de bodeguero con algo y Yumi, una spaniel bretona, ambas compañeras de jaula. La primera con mucho miedo, pero acepta la otra y ésta muy cariñosa y protectora de los suyos, pero también con algo de miedo hacia las personas; no lo han pasado bien en sus cortas vidas, pero, por suerte, la suya ha cambiado a mejor. Estamos necesitando de sesiones con un etólogo para que acepten bien este cambio de vida y aprendan a convivir sin miedos.


En abril se murió Shunichiro Yunoki, el que fue mi maestro japonés de ninjutsu, que no pude comunicarlo hasta finales de mayo por petición expresa de su familia, con la que mantengo algo de contacto. Fue una noticia que me tocó, era mayor, pero no tanto. Al menos ha servido para recuperar contacto con parte de su familia y planificar algunas cosas interesantes.


También, en septiembre, me comunicaron la muerte, por asesinato, de un buen amigo, el Dr. Sergio Espejo, de México. Fue una noticia dura, principalmente por la forma en que sucedió, pero me queda el recuerdo de su amistad y sus enseñanzas.


En Junio, a mi hijo, después de pruebas con psicólogas, se le estableció un CI de 148 (Escala Wechsler). Algo veíamos por las conversaciones que teníamos y sus intereses (Cosmos, origen de las lenguas, evolución de las formas de hacer las cosas, ....) además de leer muy bien. Ahora estamos con un plan individualizado en la escuela para evitar que se aburra y pueda sacar su potencial, aunque del dicho al hecho hay un trecho y toca estar encima.

Durante este año he conseguido el título de Lead auditor de la norma (o esquema) ISO22301:2019 por BSI, norma de continuidad de negocio y he terminado el Máster en Blockchain y sus aplicaciones empresariales, un poco es el seguir actualizado, pues hoy en día o te actualizas, o caducas. Este último curso, siendo el mejor alumno de la 1a promoción!

El año pasado hablé con gente de BSI para trabajar para ellos, con el OK de Validated ID, haciendo algunas auditorías, pero después de dar el OK, nada, escribía y no me respondía, ponía en copia a personas que conocía y nada... un ghosting de libro hasta que tuvieron que hablar conmigo por  narices, a raíz de una auditoría en la empresa donde estoy... y me dijeron que están buscando auditores para trabajar de dos a tres semanas en una auditoría, para grandes empresas, que un externo como yo ya no les interesa... pues podrías decirlo en su momento! Pero bueno... 

Tema movilidad, hemos adquirido un Tesla Model Y gran autonomía. Hemos estado haciendo números, comparativas, nos han dejado probar un Model 3, ... y hemos decidido dar el salto a lo eléctrico. Por ahora muy contentos, aunque con dificultades para conseguir el cargador en el parking.

Por vacaciones, aún con la pandemia en ciernes, hemos vuelto a pasar unas semanas en el pueblo de mis suegros, en la montaña, ayudando en el mantenimiento de la zona y respirando aire fresco y tranquilidad. He podido teletrabajar desde allí, por lo que lo hemos alargado más de lo normal, al final, poco más de 5 semanas en la montaña.

Y estas fiestas, con la pandemia desbocada, haciendo lo que podemos...

Seguimos adelante!!

No hay comentarios: