lunes, 9 de noviembre de 2020

Mi contacto con el COVID - III - Positivo!. El bicho en mi.

Madrugada de viernes a sábado. Llevamos dos noches durmiendo mi hijo y yo en la misma cama y mi mujer en la habitación de mi hijo. No puedo dormir. Me duele todo el cuerpo me levanto medio mareado y tengo fiebre a 39º. Pastilla y a la cama... por ahora.

Por la mañana la fiebre ha bajado un poco, pero no mucho, llamamos al CAP y me invitan a ir a repetir la prueba, así que allí vamos, llego como puedo, no toco nada (punta del paraguas para llamar al ascensor), me repiten la prueba y a los pocos minutos ya salta el positivo!

Ahora falta saber si mi hijo es también positivo asintomático o no, así que toca ir a buscarlo y que le repitan la prueba a él. Por "suerte" también da positivo, así que nos confinamos todo el piso. Mi mujer puede salir de su clausura; cada vez se encuentra mejor y ahora estaba como un león enjaulado. 

Yo estoy que me cuesta mantenerme en pie. Me duele todo el cuerpo y me pide cama. Me pongo a dormir y mi mujer repasa el piso y recoloca los muebles y las cosas a su sitio.

Durante los siguientes días los síntomas son los siguientes:
- El domingo, en el momento de cocinar, al picar un poco, nada de gusto. Por que veo lo que como, si no podría ser cualquier cosa. Ya no tengo olfato por mi rinitis, pero mi mujer tiene un muy buen olfato que, por ahora, lo ha perdido. 
- Usamos el oxímetro con frecuencia. Me doy cuenta que si estoy reclinado tengo un inicio de disnea de decubito. Al incorporarme, en unos segundos saturación al 98-99%, por lo que es algo controlado que toca ir vigilando.
- Febrícula constante, con sensación de malestar que se va controlando con paracetamol cada 8 horas.
- El dolor del sábado pasa a ser molestia, como agujetas fuertes que va atenuándose poco a poco.
- Tos persistente. Tos seca que ataques puntuales. Molesta. Una razón para hidratarse continuamente.
- Pérdida de apetito. No tengo sensación de hambre. Me obligo a comer para tener fuerzas.
- Afectación en el pensar. Mi mujer y yo notamos que hay cosas que antes captábamos a la primera ahora tardamos más; tenemos la cabeza medio embotada, como si la cabeza funcionara a medio gas o algo la frenara
- ....

Ahora a ir controlando el bicho y que la cosa no empeore.

Hemos tenido la suerte que al activar el grupo de la escalera la gente se ha volcado en nosotros. Nos están ayudando a sacar el perro y las basuras. Mantenemos las máximas medidas de seguridad pero nos están ayudando de forma que sería algo imposible hacerlo estando solos. Para que alguien diga que la comunidad no es importante...

2 comentarios:

Axil dijo...

Mejoraos, Xavi. Un abrazo desde la distancia y el tiempo.

Xavi Vila dijo...

Gracias! En ello estamos! Cuidáos!
Un gran abrazo.