domingo, 14 de septiembre de 2008

Aceptado en Mensa

Hoy mismo he recibido el correo con los resultados de mi test supervisado para entrar en Mensa y me han aceptado! Dicen que parecer ser que estoy por encima del 99% de la población según la escala Cattell... juer, cuesta de creer. En un principio estaba algo acongojado, la probabilidad de fallar era enorme, más si se tiene en cuenta que es la prueba de un día, es decir, si ese día no te encuentras bien, no has dormido bien o hay cualquier otro factor externo en tu contra, toca aguantarse. Pero no ha sido mi caso... ;)

¿Qué es Mensa?
Llevo un ratito hablando sobre Mensa y os podéis preguntar, y que es eso? Es una asociación a nivel internacional fundada en 1946 por Roland Berril y el Dr Lance Ware en Inglaterra.

La palabra Mensa significa “mesa” en latín, y hace referencia a la calidad del grupo de proponer una mesa redonda de debates en las más diversas áreas del conocimiento humano sin importar la nacionalidad, color, religión, posicionamiento político o estatus social.
Para ser parte de Mensa es necesario aprobar un examen, donde la puntuación final, es igual o superior al 2% de la población mundial con el cociente intelectual más alto (mayor a 132 en la Escala Estándar o mayor a 148 en la Escala Cattell ).

Puedes presentar un exámen oficial de CI ya hecho (valen varios tipos) o que pases una prueba suya (este fue mi caso). Hay que tener en cuenta que el objetivo de Mensa no es dominar el mundo ni nada por el estilo como otros, su idea es crea una red social y poner en contacto gente. Hay foros de discusión de los temas más variados y se hacen encuentros para compartir experiencias e información. Sus objetivos son:
a) Identificación y promoción de la inteligencia, en beneficio de la humanidad.
b) Proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, facilitando contactos sociales e intercambio intelectual por medio de conferencias, discusiones, publicaciones, grupos de interés especial, etc.
c) Impulsar la investigación en psicología y ciencias afines, especialmente en lo que se relaciona con la naturaleza, desarrollo y uso de la inteligencia humana.

Aqui un test orientativo de Mensa España.
Aqui un test muy bueno de Mensa Dinamarca. (Hay que darle al botón de abajo y empieza el test con tiempo limitado)

Pues nada... si hay algo interesante ya os informaré y si no, preguntad!

2 comentarios:

Carmen Valero Ruiz dijo...

hola!

esa tarde he hecho el test supervisado de mensa y tengo algunas dudas..

¿cuanto se necesita minimo para entrar?

¿cuantas preguntas de 45 necesito tener bien para entrar?

estaba muy nerviosa alfinal por que me quedaban 6 minutos para acabarlo y me quedaban 10 preguntas... no me ha dado tiempoa revisarlo


te dejo mi email

un saludo
carmen

alcania917@gmail.com

Xavi Vila dijo...

Hola Carmen!

Antes que nada felicidades por haberte animado a hacerlo, ya me dirás como te ha ido.

Preguntas bien para pasar el test... pues no lo sé, pues la revisión la hace otra persona y llevo pco tiempo, pero por lo que creo, mínimo 44 preguntas, puede que 43, pero opto por el 44 o 45 bien de 45.

En los tests, mejor no revisar... que es cuando dudas, al menos según mi experiencia.

Un saludo.

Xavi.